Salmaya Live Festival arrancó de manera espectacular de la mano de un huracán en forma de Coque Malla, que hizo de la Rotonda del Parque Municipal el escenario ideal para una noche mágica que augura un certamen inolvidable.
Ya con su primer tema, ‘Místico’, seguido de ‘Soy músico’, el cantante madrileño dejó claro lo que a lo largo de las casi dos horas siguientes el público iba a presenciar, un directo muy bien armado no solo con los temas de su gira ‘Aunque estemos muertos Tour’, sino también con vídeos de acompañamiento muy bien trabajados para cada ocasión.
Coque Malla recordó su última visita a Elche, cuando tocó en el Gran Teatro, y reconoció que el recinto escogido para el Salmaya Live Festival, donde era la primera vez que tocaba, era sencillamente ideal. Se encontraba muy a gusto con un público que se entregó desde el primer momento, y que, como es lógico, no pudo contenerse en sus asientos en cuanto empezaron los primeros sones de temas tan míticos como ‘Adiós papá’, ‘Por las noches’ o ‘No puedo vivir sin ti’.
En un momento de la actuación se quedó solo en el escenario para ofrecer un par de temas en acústico, dejando de lado el micro en un momento dado para que su voz llenara la Rotonda, con el público puesto en pie.
Y en medio de todo, esas posturas apoyadas en un cuerpo que parece de goma, y que son marca de la casa.